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calendario Fechas importantes

Fecha de envío de trabajos prorrogada:
Desde el 20 de setiembre al 14 de enero de 2013

Notificación de aceptación:
Hasta el 30 de enero de 2013

Versión definitiva:
Hasta el 6 de febrero de 2013

Celebración de las Jornadas:
14 y 15 de febrero de 2013

 


brujula ¿Como llegar?

Se puede llegar a la sede de la conferencia con el transporte público en autobús o en metro.

informacion



Temas

Con la finalidad de ordenar las distintas contribuciones a las Jornadas hemos creado cuatro grandes categorías con la intención de dar cabida a la diversidad de propuestas que puedan presentarse. En el caso de que un trabajo pueda adscribirse a más de una, deberá asignarse a las áreas abordadas en el momento de envío.

Innovación docente picture

No cabe duda de la estrecha relación que puede darse entre innovación docente y el uso de recursos tecnológicos. Los medios que los campus virtuales ponen a disposición del profesorado no hacen sino amplificar las posibilidades para llevar a cabo, de manera efectiva, sus inquietudes didácticas. Bajo esta categoría pueden enviarse trabajos que reflejen experiencias docentes innovadoras mediadas por el uso de las TIC.

Desarrollos tecnológicospicture

Día a día a asistimos a nuevas propuestas tecnológicas que permiten facilitar y potenciar la labor, tanto de los servicios técnicos en sus tareas de organización y gestión, como de los docentes en su práctica educativa. La idea de este tópico es dar cabida a aquellas contribuciones que supongan innovaciones desde el punto de vista tecnológico, tanto por lo que respecta al desarrollo de módulos en las plataformas de teleeducación, como a la creación de utilidades o nuevas herramientas que contribuyan a mejorar las tareas de los profesionales implicados.

Formación de profesoradopicture

Buena parte de los servicios de campus virtuales tienen entre sus funciones la formación del profesorado. Es esta una tarea que deviene en factor clave para que los docentes alcancen un grado de competencia adecuado para manejar con fluidez los medios necesarios que les permitan llevar a cabo su labor de manera satisfactoria. Caben aquí, pues, contribuciones relacionadas con estrategias formativas, metodologías, experiencias de formación innovadoras, etc.

Aspectos organizativospicture

La diversidad en cuanto a la composición y estructura de los servicios que apoyan los campus virtuales es un hecho. Y es justamente esa gran variedad lo que hace interesante las experiencias organizativas que se llevan a cabo en ellos. Se pretende con esta categoría agrupar aquellas comunicaciones que describan experiencias organizativas de eficacia contrastada o experimentales,que se puedan considerar peculiares y que pueda ser de utilidad compartir con el resto de participantes.